top of page

¿Cuales Son Las Diferencias Entre Hiking y Trekking?

Actualizado: 26 abr

Hike, Trek, Senderismo, Ascenso, Escalada, Caminata...

¿Que son estos terminos que tantos nos confunden? 

Entendamos los principios básicos como si fuera un deporte como tal…

Hiking (Senderismo) es la mera actividad de caminar y en esencia se realiza en la naturaleza, no requiere de mucha planeación ya que se camina por senderos en su mayoría hechos por el hombre, ya sean para el mismo uso de solo caminar y correr ó bien por lo que llamamos en México “sendero/brecha/camino/” que pueden usar los rancheros para trasladar a su ganado de un lugar a otro.

El hiking no requiere de mucho equipo tampoco, con unos buenos tenis o botas, algo de ropa deportiva cómoda y abrigadora y algo de agua para mantenerse hidratado es suficiente. No olviden siempre llevar una lampara aunque camines de día, siempre hay que estar preparados para la noche y NO, la lamparita de tu celular no es suficiente. 

El hiking es además saludable, ayuda a controlar los niveles del estrés cotidiano, ayuda a la concentración, elimina toxinas, fomenta el buen sueño y el descanso. Todos los medicos/psicologos independientemente de su diagnóstico deberian recetarlo no crees?

“Un paseo de algunas horas que bien vale la pena agregar a tu rutina” 

El Trekking como tal, requiere de una planeación un poco más elaborada, ya que, en general es de más de un día por lo que hay que estar preparado para pasar la noche, el clima, alimentación e hidratación e incluso alguna enfermedad que nos pudiera dar (Como diarrea, por ejemplo) por lo que siempre hay que llevar un botiquín de primeros auxilios y sobre todo saber usarlo adecuadamente en cada situación que se nos pueda presentar.

El trekking por lo general ocurre en las montañas desde donde una salida del "sendero" a otro medio de transporte que no sea caminando es improbable, aunque en algunos casos y solo en caso de emergencias se cuenta con accesos de rescate en helicóptero, el trekking es toda una aventura y puedes realizar muchísimos circuitos en muchísimos lugares del mundo con diferentes niveles de dificultad que tienen que ver con los desniveles del trayectos así como los metros sobre el nivel del mar en donde se encuentren dichos senderos. 

“No es lo mismo caminar en la Patagonia que en Nepal” 

Si te gustó este artículo compartelo con alguien que creas que le pueda interesar. 

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page